Diccionario

AMPERIO

Unidad que mide la intensidad de una corriente eléctrica, un flujo constante en un período de tiempo que pasa a través de un componente eléctrico, como por ejemplo un cable. ⁣⁣

⁣⁣No debemos confundir los amperios con voltios o vatios.

AUTONOMÍA

Es la distancia que podemos recorrer con la energía acumulada en un vehículo sin tener que parar a recargar. Además, en ella influyen factores como: la velocidad, la carga del vehículo y la temperatura ambiente.

BATERÍA DE IONES DE LITIO

Dispositivo que almacena la energía eléctrica usada para alimentar el motor del vehículo eléctrico. Funciona mediante la reacción electroquímica reversible de iones que tiene lugar entre el cátodo y el ánodo, generando una corriente eléctrica.

BIFUEL

Característica de los coches capaces de utilizar dos combustibles distintos. Algunas marcas los denominan híbridos bifuel, pero no incluyen baterías.

BMS (BATTERY MANAGEMENT SYSTEM)

Sistema electrónico integrado en las baterías, gestiona la carga y equilibra la corriente, también previene sobrecargas o sobrecalentamientos. Es un monitor constante del estado de la batería.

CCS

Las siglas corresponden aCombined Charging System, es un estándar internacional usado en Europa para la carga de automóviles eléctricos. Utiliza un único conector para diversos modos de carga, tanto de corriente alterna como de corriente continua.

CHAdeMO

El término CHAdeMO es el acrónimo de «charge de move», es decir, «carga para moverse». Lo más importante es que este es un tipo de conector específico para la recarga más rápida de baterías.

CORRIENTE ALTERNA Y CONTINUA

La diferencia entre ambas es como se mueven los electrones dentro del material conductor. En la corriente continua se mueven en un solo sentido y en la corriente alterna se van alternando dos sentidos.

kWh

El kilovatio hora es una medida que refleja la cantidad de energía se gasta en el tiempo determinado de una hora. No se trata del número de kilovatios que está usando por hora. Es una unidad de medida que equivale a la cantidad de energía que usarías si mantuvieras un aparato de 1.000 vatios funcionando durante una hora.

PUNTO DE RECARGA

Equipamiento necesario para dar energía a uno o más vehículos eléctricos. Consiste en la infraestructura encargada de controlar la corriente eléctrica, los terminales de carga y el espacio de estacionamiento correspondiente.

VOLTAJE

Cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. También se le conoce como como tensión eléctrica; es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado.

WALLBOX

La «Wallbox» es una estación de carga de pared para el uso doméstico, es decir, un punto de recarga que proporciona corriente eléctrica al vehículo para permitir su carga y que puedes tener en el garaje de casa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AVVE impulsa la movilidad eléctrica en la Feria del Automóvil

Aunque no lo creamos, la movilidad eléctrica ya es cosa del presente. Pues con la situación climática, los gobiernos están implantando medidas y ayudas acorde con la Agenda 2030 que nos ayuden a frenar el cambio climático. Entre estas medidas, nuestra movilidad es un...

La clasificación perfecta para conocer los cargadores eléctricos

Dicen que el corazón de un coche es su motor, pero en el caso de los coches eléctricos, el elemento vital es la batería. La carga eléctrica y los tipos de cargadores puede parecer todo un reto, sin embargo, no es tan complejo como parece. Para no perderte en este...

La evolución del vehículo eléctrico

El vehículo eléctrico, al contrario de lo que se pueda pensar, empezó su camino en el siglo XIX, hace más de 100 años. Sin embargo, conforme iba avanzando el siglo XX, fue cayendo en popularidad y los fabricantes lo dejaron de lado, y no fue hasta los últimos años del...

¿te gustaría que añadiésemos alguna palabra a nuestro diccionario?

12 + 12 =

Archivos