Diccionario

AMPERIO

Unidad que mide la intensidad de una corriente eléctrica, un flujo constante en un período de tiempo que pasa a través de un componente eléctrico, como por ejemplo un cable. ⁣⁣

⁣⁣No debemos confundir los amperios con voltios o vatios.

AUTONOMÍA

Es la distancia que podemos recorrer con la energía acumulada en un vehículo sin tener que parar a recargar. Además, en ella influyen factores como: la velocidad, la carga del vehículo y la temperatura ambiente.

BATERÍA DE IONES DE LITIO

Dispositivo que almacena la energía eléctrica usada para alimentar el motor del vehículo eléctrico. Funciona mediante la reacción electroquímica reversible de iones que tiene lugar entre el cátodo y el ánodo, generando una corriente eléctrica.

BMS (BATTERY MANAGEMENT SYSTEM)

Sistema electrónico integrado en las baterías, gestiona la carga y equilibra la corriente, también previene sobrecargas o sobrecalentamientos. Es un monitor constante del estado de la batería.

CORRIENTE ALTERNA Y CONTINUA

La diferencia entre ambas es como se mueven los electrones dentro del material conductor. En la corriente continua se mueven en un solo sentido y en la corriente alterna se van alternando dos sentidos.

kWh

El kilovatio hora es una medida que refleja la cantidad de energía se gasta en el tiempo determinado de una hora. No se trata del número de kilovatios que está usando por hora. Es una unidad de medida que equivale a la cantidad de energía que usarías si mantuvieras un aparato de 1.000 vatios funcionando durante una hora.

PUNTO DE RECARGA

Equipamiento necesario para dar energía a uno o más vehículos eléctricos. Consiste en la infraestructura encargada de controlar la corriente eléctrica, los terminales de carga y el espacio de estacionamiento correspondiente.

VOLTAJE

Cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. También se le conoce como como tensión eléctrica; es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ruta por la Comunidad Valenciana con coche eléctrico

Uno de los primeros miedos a la hora de adquirir un vehículo eléctrico es su autonomía y la dificultad para viajar. Aunque todavía nos queda mucho que avanzar, la autonomía de los coches eléctricos nos permite una gran movilidad. La media de autonomía de un vehículo...

Situación de la implantación del Vehículo Eléctrico en la CCVV

Cuando hablamos de vehículos eléctricos, nos referimos a cualquier tipo de medio de transporte que permita a los usuarios moverse de un punto a otro, y que además disponga de una batería recargable con energía eléctrica, de la que dependa su uso. Cuando nos referimos...

Los cuatro retos para cargar tu vehículo eléctrico

España está aumentando el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos y su señalización. Pero a pesar de esto, aún sigue siendo de los países de la Unión Europea con menor valoración en cuanto a la infraestructura de recarga.  Según los expertos, para que...

¿te gustaría que añadiésemos alguna palabra a nuestro diccionario?

6 + 3 =

Archivos