Diccionario

AMPERIO

Unidad que mide la intensidad de una corriente eléctrica, un flujo constante en un período de tiempo que pasa a través de un componente eléctrico, como por ejemplo un cable. ⁣⁣

⁣⁣No debemos confundir los amperios con voltios o vatios.

AUTONOMÍA

Es la distancia que podemos recorrer con la energía acumulada en un vehículo sin tener que parar a recargar. Además, en ella influyen factores como: la velocidad, la carga del vehículo y la temperatura ambiente.

BATERÍA DE IONES DE LITIO

Dispositivo que almacena la energía eléctrica usada para alimentar el motor del vehículo eléctrico. Funciona mediante la reacción electroquímica reversible de iones que tiene lugar entre el cátodo y el ánodo, generando una corriente eléctrica.

BMS (BATTERY MANAGEMENT SYSTEM)

Sistema electrónico integrado en las baterías, gestiona la carga y equilibra la corriente, también previene sobrecargas o sobrecalentamientos. Es un monitor constante del estado de la batería.

CORRIENTE ALTERNA Y CONTINUA

La diferencia entre ambas es como se mueven los electrones dentro del material conductor. En la corriente continua se mueven en un solo sentido y en la corriente alterna se van alternando dos sentidos.

kWh

El kilovatio hora es una medida que refleja la cantidad de energía se gasta en el tiempo determinado de una hora. No se trata del número de kilovatios que está usando por hora. Es una unidad de medida que equivale a la cantidad de energía que usarías si mantuvieras un aparato de 1.000 vatios funcionando durante una hora.

PUNTO DE RECARGA

Equipamiento necesario para dar energía a uno o más vehículos eléctricos. Consiste en la infraestructura encargada de controlar la corriente eléctrica, los terminales de carga y el espacio de estacionamiento correspondiente.

VOLTAJE

Cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. También se le conoce como como tensión eléctrica; es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estas son las ventajas de usar vehículos eléctricos en tu empresa

Dentro de la transición ecológica que debe acometer España en los próximos años, se encuentra el reto de aumentar la movilidad eléctrica en las carreteras, y en ese aspecto deben contribuir tanto usuarios particulares como empresas que utilicen vehículos para sus...

La ITV de un coche eléctrico: ¿Qué necesitas saber?

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una revisión periódica que se encarga de asegurar que todos los vehículos de circulación mantengan unas mínimas condiciones de seguridad. Con la aparición y utilización cada vez más común de los coches eléctricos, existen...

Etiqueta para tu vehículo con distintivo medioambiental

El año 2022 conlleva importantes novedades en cuanto a la movilidad en España. De la mano de la nueva Ley de Cambio Climático llega un proyecto para transformar la movilidad. Pues antes de 2023 todas las urbes con más de 50.000 habitantes estarán obligadas a contar...

¿te gustaría que añadiésemos alguna palabra a nuestro diccionario?

6 + 2 =

Archivos