Cada vez son más los modelos que ofrece el mercado, y los incentivos para adquirir un vehículo eléctrico. Si estás a punto de comprarlo o aún te lo estás planteando, te traemos desde AVVE consejos que podrán ayudarte a dar el paso final.

Ventajas de adquirir un vehículo eléctrico

  • Ahorro:

    Los coches eléctricos tienen un precio de salida un tanto más elevado que los coches de combustión, pero si miras a largo plazo, el ahorro en combustible y recargas pone en ventaja a los coches eléctricos. Por esto deberás plantearte, al momento de comprar un coche eléctrico, si lograrás amortizar su precio. Recargar un coche eléctrico es considerablemente más barato que uno de combustión, y si sacas cuentas, al final ahorrarás lo gastado al principio.

  • Funcionamiento:

    Un coche eléctrico funciona de manera mucho más sencilla que uno de combustión, al igual que su mantenimiento, ya que no necesita de aceites ni refrigerantes, por lo que se estima que los costes son solo un tercio que los de un vehículo convencional.

  • Autonomía:

    Dependiendo de tus necesidades, podrás encontrar coches con mayor o menor autonomía en el mercado, aunque todo apunta que en los próximos años los coches eléctricos lograrán alcanzar la autonomía de los coches de combustión a la que estamos acostumbrados y esto dejará de ser una dificultad.

renault zoe en taller con mecánico y ordenador

  • Puntos de recarga:

    Es un punto muy importante a tener en cuenta. Revisa si tu localidad cuenta con suficientes puntos de recarga, o incluso en tu recorrido diario. Además, puedes instalar el tuyo propio o en tu comunidad.

  • Sostenibilidad:

    Al no emitir Co2 u otros gases contaminantes, los coches eléctricos son más ecológicos; esta es una de las principales razones por las que Europa busca reducir en gran medida los limites de emisiones de los coches, forzando de esta manera una movilidad más sostenible.

Este año pudimos observar cómo serían las ciudades con un uso mayoritario de coches eléctricos, puedes leer más al respecto en el siguiente enlace.

  • Subvenciones:

    En esta búsqueda por mejorar el parque automovilístico europeo, cada país está poniendo en marcha ayudas y subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos e
    infraestructuras de recarga. En España están siendo gestionadas por cada comunidad y, concretamente en la Comunidad Valenciana se encarga el IVACE.

 

Si quieres saber cómo funcionan las ayudas del Plan Moves, haz click aquí.

  • Accesibilidad:

    Los vehículos eléctricos son cada vez más accesibles, y entre las mejoras tecnológicas (el coste de las baterías se ha reducido un 80% en la última década) y las ayudas (como te comentamos en el punto anterior), cada vez podremos adquirirlos a precios más modestos.coche cargando en punto de recarga