La segunda edición del Electric Movements tendrá lugar el próximo sábado 21 y domingo 22 de abril en la Plaça de l´Ajuntament

La segunda edición de Electric Movements, organizado por la consultora Talentum Group en colaboración con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de València, va a contar este año con más de una decena de marcas y entidades referentes del sector, como será el caso de Lugenergy, Vipservyp, Smart Rider, Joyor Scooter, OttoWheels, Zero Motocycles, Motos Bordoy, Grupo ETRA, la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) o la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE). Asimismo, fabricantes automovilísticos como Renault, Mercedes, KIA, Hyundai o Nissan dispondrán de un espacio de exposición en el Electric Movements, donde la sociedad tendrá la oportunidad de conocer sus modelos eléctricos así como las ventajas para su adquisición.

La segunda edición del Electric Movements tendrá lugar el próximo sábado 21 y domingo 22 de abril en la Plaça de l´Ajuntament y se completará con pruebas de conducción para el público general, así como con un programa de conferencias ofrecidas por voces de autoridad en la materia. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

Para Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, una de las claves de este evento es el asesoramiento que recibe el visitante para adquirir un coche eléctrico: “Muchas gente desea cambiar su vehículo y se encuentra con un desconocimiento del mercado eléctrico. Para el usuario da miedo dar ese paso y por eso es importante no solo mostrarle productos, sino que también se despejen dudas de que pasarse a la movilidad eléctrica es más fácil de lo que parece”.

Por su parte, Manuel Casanova, uno de los socios fundadores de Talentum Group, apunta: “Estamos trabajando para articular una segunda edición de éxito. Queremos ir más allá de la exposición de producto y dar un valor añadido. Nuestra intención es que el ciudadano descubra el vehículo eléctrico, lo pruebe y, además, conozca las ventajas existentes que supone su adquisición”.

Con todo, Electric Movements se consolida como punto de encuentro entre las instituciones públicas, las empresas privadas y la sociedad en torno a la movilidad sostenible, promoviendo así un desarrollo eficiente de la ciudad y sensibilizando acerca del ahorro energético.

Fuente: Levante EMV