El mercado de los coches eléctricos se enfrenta un gran problema: el precio de los vehículos, algo que empezará a regularizarse una vez el alcance se amplíe y los costes de producción disminuyan. Pero hay alguien que quiere adelantarse a todo esto y ser el primer fabricante de coches eléctricos asequibles. Conozcamos a Sondors.

Tal vez el nombre de Sondors nos resulte familiar, y es que en 2016 saltaron a la fama gracias al lanzamiento de una bici eléctrica muy atractiva que terminó enamorando a más de uno. Después de este éxito, la compañía decidió dar un paso más y aventurarse a fabricar un coche, que en sentido estricto no lo es, y de ahí surge una interesante estrategia, ya que estamos ante un “coche” de tres ruedas que quieren vender a partir de 10.000 dólares.

Sondors EV

La creación de este vehículo trae consigo una estrategia que busca posicionarse como la primera opción eléctrica para todo el público. De aquí se destaca que este “coche” cuente únicamente con tres ruedas, y esto no es por capricho, sino que así se hace pasar por motocicleta para evitar estándares regulatorios más estrictos.

Según el fabricante, se diseñó con tres ruedas y un centro de gravedad bajo para ofrecer mayor estabilidad y manejo, mientras se reduce la presión a la transmisión. Además, al tener este diseño, se tiene un peso más reducido que se traduce en una mejora en el consumo energético, así como una reducción en los costes totales.

El Sondors EV fue presentado por primera vez a finales de 2017 durante el AutoShow de Los Ángeles, lo que sirvió para buscar inversores que les permitiera abrir las reservas, las cuales sorpresivamente funcionaron muy bien, ya que se podía reservar con sólo 100 dólares que se podrían reembolsar en caso de que el cliente cambiase de opinión.

El aspecto y diseño en general es lo que más se destaca de este Sondors, ya que parece un coche normal hasta que vemos la parte trasera. Quienes han tenido oportunidad de conocerlo y subirse al él, dicen que es espacioso, ya que en su interior tenemos dos asientos delanteros y uno trasero. Según Storm Sondors, el fundador de la compañía, el diseño de este vehículo eléctrico está inspirado en los coches Gran Turismo, con “un aspecto elegante y atemporal”.

La compañía asegura que estará disponible en tres versiones: con autonomía de 120, 240 y 320 kilómetros. El motor eléctrico llegaría con una potencia de 170CV y tendría tracción delantera con opción a solicitar tracción para las tres ruedas. Según Sondors, el vehículo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, por lo que lento, lento, no es, al menos en el papel.

Sondors no tendrá concesionarios y sólo se venderá vía web. Según explican, los pedidos se realizarán en su página y el coche será enviado a la dirección del comprador junto con un manual y un vídeo que explica todas las funciones del vehículo. Si se presentara algún problema, Sondors asegura que el usuario podrá comunicarse al teléfono de servicio para recibir asistencia, incluso mencionan que las refacciones y reparaciones se harían en en lugar que el dueño decida, por lo que no sería necesario trasladarse a otro sitio.

El precio del Sondors básico con autonomía de 120 kilómetros arranca en los 10.000 dólares, y hasta el momento no hay precio para los extras o baterías de mayor capacidad. La compañía nos da un estimado de 3.000 dólares adicionales para tener el cambio a la siguiente batería, pero eso se definirá semanas antes de iniciar con las entregas. La compañía menciona que las entregas para los primeros que reservaron están programadas para abril de 2019, sólo en los Estados Unidos.

Sondors Ev 2
Sondors Ev 3
Sondors Ev 4
Sondors Ev 5
Sondors Ev 6
Sondors Ev 7
Sondors Ev 8
Fuente: Xataka