Muchos hoteles de primera categoría sea en ciudad o en entornos naturales están apostando por ofrecer puntos de recarga para el coche eléctrico

La Semana Santa es un momento estupendo para coger nuestro vehículo eléctrico y lanzarnos a la aventura. Recorrer núcleos urbanos diferentes y respirar un poco de aire puro, pero también aprovechar unos días para adentrarnos en ciudades modernas y cosmopolitas; y es que hay gustos para todo ¿Lo mejor? Que hay un montón de hoteles, urbanos y rurales, que te permitirán acercarte a lugares maravillosos y recargar tu coche eléctrico sin problemas.

Hotel y punto de recarga en pleno Paseo de Gracia

Pocas ciudades son tan cosmopolitas y cuentan con una arquitectura tan espectacular como Barcelona. Hace un viaje en Semana Santa hasta aquí, puede ser una de las mejores opciones para este año; y es que además de cultura y patrimonio, Barcelona cuenta con opciones de alojamiento tan interesantes como el Hotel Catalonia Passeig de Gràcia, en el que podrás recargar tu Renault ZOE mientras haces turismo por la urbe.

Hotel coche electrico

El hotel está alojado en un edificio clásico en pleno Paseo de Gracia. Cuenta con interiores realmente modernos y una terraza privada con vistas. Además, cuenta con un restaurante con cocina en vivo y el restaurante Les Delicies, que prepara especialidades catalanas con un toque muy moderno. A tan sólo 500 metros de lugares como la Casa Batlló o a 13 minutos andando de lugares como La Pedrera, este hotel es, sin duda, un excelente opción para tus próximas vacaciones.

Respirar aire puro en el Valle del Tiétar

Hotel coche electrico

Nuestra primera opción es el alojamiento rural Hotel Nabia. Ubicado en Ávila, concretamente en pleno Valle del Tiétar, al sur de la Sierra de Gredos. Este hotel ofrece unas vistas privilegiadas que invitan al relax de forma inmediata.

Un hotel de esos que tienen encanto. Una verdadera maravilla rural que, además, te permitirá visitar lugares cercanos como el Santuario de la Virgen de Chilla, Tiétar, Gredos y el Almanzor.

Hay que destacar que el hotel está reservado exclusivamente al público adulto, por lo que si te apetece una escapada tranquila 100% es la opción ideal. Además, cuenta con un punto de recarga para vehículos eléctricos, algo que te facilitará enormemente poder moverte por la zona.

Puedes llegar desde Madrid por la CL-501, en un recorrido de unos 173 kilómetros. Otra opción es hacerlo por la A-5, con una ruta un poco más larga de 194 kilómetros.

Lujo y escapadas con encanto en Mallorca

Hotel coche electrico

Mallorca es una isla perfecta para ser recorrida en vehículo eléctrico. Sí, tu Renault ZOE encontrará un sinfín de puntos de recarga en esta maravillosa isla balear, como puedes apreciar en páginas como electromaps.

Te ofrecemos un plan combinado, con el lujo de un hotel de 5 estrellas (también con zona de recarga para tu coche eléctrico) y la posibilidad de recorrer la isla visitando los pueblecitos más encantadores.

 

El hotel el Gran Meliá Victoria de Palma. Este lujoso establecimiento cuenta, entre otros, con espectaculares terrazas con vistas al Paseo Marítimo, la Bahía y la Catedral. Lujo en estado puro, sí, con un restaurante de alta gastronomía y magníficos bares con servicio de coctelería.

Mientras descansas en sus zonas comunes, carga tu Renault ZOE para el siguiente día. Un día en el que podrás explorar los pueblos más encantadores de la isla, como Banyalbufar, Valldemossa, Pollença, Alcúdia o Capdepera.

Para llegar hasta Palma desde Valencia, tan sólo tendrás que tomar el Ferry. Podrás viajar cómodamente con tu vehículo eléctrico hasta llegar a la isla.

Agroturismo en Ibiza

Hotel coche electrico

Mallorca es ideal, un paraíso mediterráneo de los más bonitos que posee nuestro país. No obstante, Ibiza tiene una magia especial. Sí, también puedes viajar con tu Renault ZOE hasta aquí. Podrás tomar igualmente un ferry hasta la isla desde Valencia (también desde otros puntos de la península como Barcelona).

En esta ocasión os proponemos Ca n´Escanell, un establecimiento rural a tan sólo 24 kilómetros el puerto de Ibiza.

Este espectacular alojamiento está en una zona rural, y no puede ser más encantador. Está emplazado en una casa original del siglo XVIII, conservando todo el encanto de las casas tradicionales ibicencas.

Además de permitirte recargar tu vehículo eléctrico, este lugar es perfecto para descubrir la zona de Es Amunts. Una zona de Ibiza llena de acantilados, playas vírgenes y unas aguas que invitan al baño. Sin duda la mejor parte de Ibiza, en la que el turismo es menos masivo y es posible relajarse muchísimo mejor.

Viaja con mascotas a Peramola, Lérida

Hotel coche electrico

Si tienes peluditos en casa, sabrás que es importante encontrar lugares en los que acepten animales. Te lo ponemos fácil. Esta Semana Santa puedes alojarte en el Hotel Can Boix de Peramola, en Lérida.

Este hotel rural está ubicado en el Prepirineo catalán, a tan sólo 152 kilómetros de Barcelona. Concretamente en Peramola, un municipio encantador rodeado de un paisaje lleno de naturaleza virgen ¿Imaginas pasear por ahí con tu perro? Puedes visitar las pinturas rupestres de la Roca del Moros o visitar las fuentes que hay repartidas por el bosque. También hacer varias rutas como la del Corb. Todo ello teniendo en cuenta que tu Renault ZOE tendrá, además, un punto de recarga para estar al 100%.

Enamorarse de Granada en Semana Santa

Granada es preciosa durante todo el año, pero en estas fechas, no podemos negar que cuenta con un aspecto especial. Fiestas grandes para toda Andalucía, sin duda. Así, Granada se engalana para recibir a miles de turistas durante la Semana Santa.

hoteles coche electrico

¿Hay opciones de alojamiento con puntos de recarga en Granada? Sí, las hay. Y muy especiales. Por ejemplo, tienes el Hotel Guadalupe. Este establecimiento está situado junto a la Alhambra de Granada, por lo que las vistas son una verdadera maravilla. Su ubicación te permite disfrutar, tanto de la naturaleza como del centro de la ciudad, desplazándote siempre con tu Renault ZOE, el cual podrás cargar todas las noches sin problemas.

Viajar a Portugal con tu Renault ZOE

Hotel coche electrico

De Vigo a Cabeceiras de Basto hay unos 167 kilómetros. Distancia perfectamente recorrible con tu Renault ZOE. Adéntrate en el norte de Portugal y alójate en otro de esos establecimientos rurales con punto de recarga incluido. En concreto la Quinta do Rapozinho, un complejo rural ubicado a 5 kilómetros de esta villa y muy cerca de lugares destacados como Braga o Guimaraes.

El lugar es una preciosidad, tanto el paisaje que lo rodea como la casa en sí. Además, en Cabeceiras de Basto hay muchísimo para hacer. Tienes muchas actividades de turismo activo. Y si prefieres coger tu vehículo eléctrico para recorrer un poco el norte del país, tampoco es problema, a pocos kilómetros encontrarás lugares como Guimaraes, Amarante, Oporto o Braga.

Fuente: Corriente Electrica Renault