El Campeonato de Fórmula E ABB FIA debutará en Oriente Medio la próxima temporada en Riyadh, con la capital de Arabia Saudita programada para albergar la primera ronda de la temporada cinco en diciembre.En una doble primicia para la serie eléctrica de carreras callejeras, la Fórmula E llevará el automovilismo internacional al Reino de Arabia Saudita por primera vez como parte de un acuerdo de 10 años con la Autoridad Deportiva General y la Federación de Motores de Arabia Saudita. Además de albergar la primera carrera totalmente eléctrica de la región, las emocionantes noticias marcan el comienzo de una nueva era del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA con el ansiado debut competitivo de la próxima generación de coches en Riyadh.

El anuncio fue hecho por Su Alteza Real el Príncipe Khaled Bin Sultan Bin Abdullah AlFaisal, Presidente de la Federación de Automovilismo de Arabia Saudita, y Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud, Vicepresidente de la Autoridad Deportiva General de Arabia Saudita, junto con el Fundador Y CEO de Formula E Alejandro Agag.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: “Llevar las carreras a Riyadh para la primera ronda de la nueva temporada es el escenario perfecto para la próxima fase del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA. Un país emocionante y vibrante que se centra en su futuro, Arabia Saudita será el lugar ideal para celebrar el debut competitivo de la próxima generación de automóviles de Fórmula E. Creemos que Arabia Saudita, con la nueva visión del Príncipe Abdulaziz, el Príncipe Khalid y el país, es un lugar apropiado para lanzar el último capítulo de la serie eléctrica de carreras callejeras. Muchos otros deportes ya están aumentando su presencia en Arabia Saudita y estamos orgullosos de que hayan elegido la Fórmula E sobre otras categorías en las carreras. La mayoría de los países están buscando la Fórmula E, especialmente Arabia Saudita, que se concentra en el desarrollo de nuevas tecnologías, energías renovables y vehículos eléctricos “.

A la espera de la confirmación del calendario por parte del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA, el E-Prix verá los coches de Fórmula E navegar por las calles del pintoresco distrito de Ad Diriyah, con el experimentado promotor del automovilismo Carlo Boutagy encargado de entregar y promover la carrera a través de su empresa CBX . Más detalles sobre la ubicación y el diseño del circuito serán revelados a su debido tiempo.

Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud, Vicepresidente de la Autoridad Deportiva General de Arabia Saudita, dijo: “Arabia Saudita está mirando hacia el futuro y la Fórmula E es el deporte de motor del futuro, es por eso que esta es una oportunidad tan emocionante . Se alinea perfectamente con la visión del país de 2030 y ofrece la posibilidad de competir en las calles de la capital por primera vez en nuestra historia. Para todos los fanáticos, hombres, mujeres, jóvenes y mayores, el sueño de organizar una “carrera en casa” ahora se hará realidad. Como conductor, a quién le importa hacer crecer el deporte, nada podría hacerme más feliz. La duración de la asociación le dará a Arabia Saudita y a la Fórmula E la plataforma para crear un legado duradero tanto para el deporte a nivel mundial como para el Reino a lo largo de una década. Este es el último de una serie de eventos deportivos que la gente de Arabia Saudita ahora podrá disfrutar en familia, con beneficios que van más allá del deporte para generar un impacto positivo en toda nuestra sociedad. También para la próxima generación de Fórmula E, quizás con un futuro campeón, técnico, ingeniero o jefe de equipo que mire entre la multitud en Riyadh y se inspire en el deporte “.

Su Alteza Real el Príncipe Khaled Bin Sultan Bin Abdullah AlFaisal, Presidente de la Federación de Automovilismo de Arabia Saudita, comentó: “El interés y la pasión por el automovilismo entre la gente en el Reino ya es enorme, con una rica herencia en rallyes, carreras de resistencia y otras formas del automovilismo, pero el deporte en Arabia Saudita está a punto de ser sobrealimentado por este desarrollo. Este evento y todo lo que lo rodea, desde dar la bienvenida a equipos de talla mundial hasta la cobertura televisiva mundial, representa un momento decisivo. Al hospedar la Fórmula E en Riyadh, el entusiasmo por el automovilismo y las tecnologías sostenibles aumentará aún más para dejar atrás una huella valiosa en el paisaje del Reino y mostrar sus crecientes credenciales como destino deportivo “.

Fuente: Formula E