Castellón, 24 de octubre de 2018. Esta tarde se ha presentado en el Corte Inglés de Castellón la selección de la que saldrán dos castellonenses que participaran en la próxima edición del quinto Eco Rallye de la Comunitat Valenciana con todos los gastos pagados a bordo de un Renault Zoe.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades que se están llevando a cabo con motivo de la celebración de la prueba castellonense, que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de noviembre y puntuará para el Campeonato de España de Energías Alternativas y este año, como novedad, también será valedero para el Campeonato Internacional FIA de Vehículos Eléctricos.

El acto ha contado con la presencia del director de El Corte Inglés de Castellón, José María Pereda; el miembro del Departamento de la Relaciones Públicas e Institucionales de El Corte Inglés, Borja Monzó; el concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar; el gerente de la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (f2e), Victor Gaceta; el director de la Escuela de Conducción Maralba, Miguel Ángel Casado; el jefe de los Servicios Técnicos de Renault Castellón, Francisco Fuertes; y el presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón.

La primera fase de esta selección tendrá lugar en la sección de Deportes de El Corte Inglés los próximos viernes y el sábado, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, y consistirá en una prueba de conducción eficiente a realizar en el simulador de la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (f2e).

Durante estos dos días, todos aquellos castellonenses que quieran participar podrán hacerlo de manera completamente gratuita. Los seis mejores pasarán a la fase final, en la que recibirán un curso de conducción eficiente impartido por la Escuela de Conducción Maralba y de la que saldrá el equipo que participará en la prueba a bordo de un Zoe cien por cien eléctrico con todos los gastos pagados integrado en el equipo oficial de Renault Castellón.

“En la fase final intentaremos trasladar a los participante pautas de conducción eficiente y les ayudaremos a descubrir todas las particularidades que entraña un rallye de este tipo, para que los ganadores puedan afrontar el reto con las máximas ganantías de éxito” señaló el director de Maralba y coordinador de la selección, Miguel Ángel Casado.

El Corte Inglés, estrechamente vinculado al Eco Rallye de la Comunitat Valenciana desde sus inicios, ha querido sumarse a esta iniciativa albergando la primera fase de la selección. “Desde aquí queremos invitar a todos los castellonenses a que nos visiten y participen en la prueba de conducción”, destacó Borja Monzó.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre y cerrará el Campeonato de España de Energías Alternativas y el Campeonato FIA de Vehículos Eléctricos. “Con este tipo de iniciativas intentamos acercar todavía más la prueba a los castellonenses, para reforzar el mensaje de conducción eficiente y los valores de sostenibilidad que siempre hemos querido transmitir con el Eco Rallye”, afirmó el presidente del comité organizador de la competición, Fernando Lobón.

Por quinto año consecutivo, Renault Retail Group Levante, Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y BP España encabezarán la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, en la que también figuran otras empresas destacadas e instituciones como el Ayuntamiento de Oropesa, Circuitor, My Recarga o la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (f2e).

Toda la información de la prueba y los comunicados de prensa está disponibles en www.ecorallye.com y en Newspress España.

Eco Rallye Comunitat Valenciana