Charge and Parking es una plataforma de economía colaborativa dirigida a los usuarios de vehículos eléctricos en la que se conecta a usuarios con parkings de cargadores eléctricos (ChargeOwners) con usuarios de vehículos eléctricos (ChargeUsers).

Charge and Parking es una plataforma de comercio colaborativo que pone en contacto a personas que tienen un parking con cargador para vehículo eléctrico con el resto de usuarios inscritos en ella. Actualmente, la implantación de puntos de recarga está creciendo a un ritmo menor que la de vehículos eléctricos, por lo que no son suficientes para cubrir la necesidad del parking automovilístico en su totalidad. Según la plataforma de economía colaborativa Charge and Parking a día de hoy, más de tres millones de usuarios de vehículos eléctricos tienen un punto de recarga en casa del cual podrían sacar un mayor rendimiento.

Para ayudar en esta transición Charge and Parking ha creado dos nuevos conceptos. Los ChargeOwners, propietarios de plazas de parking con puntos de recarga y los ChargeUsers, usuarios de vehículos con necesidad de esas plazas de parking.

Aplicación móvil de Charge and Parking
Aplicación móvil de Charge and Parking

La plataforma conecta ambos conceptos mediante una aplicación móvil sencilla que puede ser utilizada en cualquier lugar y que proporciona la posibilidad de cargar el vehículo eléctrico cuando no se tenga disponibilidad de recarga pública. Como plataforma colaborativa, ambos actores obtendrán ventajas. El ChargeOwner obteniendo un beneficio extra por su punto de recarga y el ChargeUser recargando su vehículo en cualquier lugar y de forma económica.

Para llevar a cabo dicho proyecto, Charge and Parking ha lanzado una campaña de crowdfunding para ejecutar una prueba piloto y hacer un desarrollo mayor de la herramienta sobre la que se puede encontrar más información en este enlace.

Fuente: movilidad electrica